Pasaron a disponibilidad a tres policías de la seccional 3ª
El secretario de Control de la fuerza pública dijo que el fiscal constató que hubo irregularidades en el ingreso ilegal de bienes y de visitas. Además, señaló que giró a la Justicia más de 10 expedientes de comisarios sospechados por enriquecimiento.
En diálogo con LT10, Ignacio Del Vecchio, secretario de Control de la fuerza pública de la provincia, expresó que “estamos estudiando las pruebas que recopiló el fiscal en la seccional 3ª. Los policías declararon que los bienes que se relevaron ingresaban de forma ilegal y que había visitas que no estaban permitidas. Hay tres policías que pasaron a disponibilidad y hay siete con sumarios administrativos”.
Además, Ignacio Del Vecchio agregó que “hubo una irregularidad muy grande. La fiscalía nos pidió un poco de silencio para poder actuar. Estamos desde el primer minuto en esta causa”.
Consultado sobre las investigaciones de asuntos internos sobre ex jefes policiales, el secretario de Control de la fuerza pública de la provincia manifestó que “se giraron más de 10 expedientes a la Justicia por estas situaciones. Es más, yo pedí por carta al gobernador suspensiones de ascensos por situaciones que no están claras. Vamos a seguir investigando. Esta era una de las cosas que yo veía cuando no era funcionario (que había policías que tenían bienes que no condecían con su sueldo)”.