“El Cementerio padece la falta de inversión de décadas”

Permanecerá cerrado hasta que se realice el vallado sobre la sección 126, que tendrá que ser demolida. Roberto Celano y el intendente brindaron algunos detalles del plan de obra que tiene previsto hacer el municipio.

 En diálogo con LT10, Roberto Celano, subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, expresó que “el cementerio va a permanecer cerrado hasta que se realice el cercado de la sección 126 (para luego proceder a la demolición). Va a estar cerrado durante la jornada por una cuestión de seguridad. Las inhumaciones se van a realizar con normalidad”.

Además, Roberto Celano agregó que “ya tenemos el listado completo de los cuerpos que se encontraban en el sector afectado. Hoy le vamos a avisar a los familiares sobre lo ocurrido y lo que vamos a hacer”.

Consultado sobre si era previsible que ocurra una situación un hecho de esta magnitud, el subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad sostuvo que “el cementerio municipal sufre un abandono de décadas. Hay una falta de inversión en el lugar. En el 2008, nosotros propusimos aumentar la tasa del cementerio para que se puedan realizar las obras de mantenimientos. Este aumento recién llegó en el 2012. Nosotros comenzamos a hacer alguna de las obras del plan que se pergeñó. El Cementerio necesita una inversión muy importante”.

Finalmente, Roberto Celano remarcó que “los nichos afectados son alrededor de 130. Nos va a llevar un tiempo retirar los cuerpos de manera ordenada para no cometer equivocaciones”.

Por su parte, José Corral opinó que “nosotros sabíamos de las condiciones del Cementerio Municipal por la falta de inversión que padeció durante décadas. Nosotros pusimos el tema en el tapete y comenzamos a hacer algunas obras. Lamentablemente, no alcanzó para evitar este derrumbe”.

Además, José Corral explicó que “hay varios sectores que tienen riesgo de colapso. Vamos a realizar un peritaje exhaustivo de todas las estructuras. Le pedimos paciencia a la gente porque queremos resguardar la seguridad de las personas que vienen a visitar a sus familiares difuntos”.