"La violencia y la inseguridad son temas claves y urgentes"

El precandidato a gobernador de la provincia aseguró que la Policía comunitaria es una herramienta muy importante en los barrios de las grandes ciudades. Además, rescató la figura de Lamberto y aseguró que pronto “se verán los resultados del trabajo que está realizando el gobierno en este tema”.

El precandidato a gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, visitó los estudios de LT10 y brindó algunos detalles de sus proyectos.

En este sentido, Lifschitz dijo que “ya conocía Santa Fe de haberla recorrido en muchas oportunidades. Como legislador pude descubrir muchas cosas, con más tiempo. Me he enamorado de Santa Fe, es una provincia fantástica. Cuando uno más la conoce, más se sorprende”.

Asimismo, el legislador manifestó que “si bien tiene problemas y necesidades, estamos en condiciones de encarar una nueva etapa de progreso, de crecimiento y de muchas obras. Espero que me toque conducir ese tiempo y ese proceso de la provincia. Tenemos un plan estudiado, sobre la base de la experiencia que viene haciendo el gobierno de Bonfatti y con nuevas ideas”.

Consultado sobre el tema Seguridad, Lifschitz señaló que “enfrentar el flagelo de la violencia, de la delincuencia, del narcotráfico, es como enfrentar una enfermedad complicada en una persona: requiere tratamientos largos, a veces hay desmejoras, pero la tarea de un buen equipo médico es mantener claro el objetivo de recuperación y sostener un tratamiento que vaya dando resultados. Creo que esa es la tarea que se está haciendo en el gobierno de la provincia. Se está haciendo una experiencia que no existe en la Argentina. Creemos que la experiencia de Lamberto deja saldos positivos y deja temas que aún no están resueltos”.

Asimismo, el ex intendente de Rosario afirmó que “hay que incorporar nuevas estrategias, nuevas medidas. El tema de la violencia y la inseguridad es importante y es urgente. Todos necesitamos empezar a ver resultados. Es el desafío del próximo gobierno. Estamos haciendo los esfuerzos necesarios y los resultados se van a empezar a ver”.

“Necesitamos presencia en los territorios. Agentes que desempeñen su tarea en un mismo barrio, por varios años, donde establezcan una relación de confianza con sus vecinos y las instituciones”, apuntó.

En relación a los nombres que lo acompañarán, el precandidato a gobernador sostuvo que “algunos no tienen nombres. A nosotros, nos sobran. Tenemos muy buenos candidatos y no hemos definido porque son hombres con mucho prestigio. Vamos a hacer una propuesta muy plural con una gran representación territorial. Lo nuestro no es una aventura. Queremos encarar una nueva etapa del gobierno provincial aprovechando lo bueno que se hizo antes y con nuevas propuestas”.