"El domingo estuve en la marcha en París, fue mi decisión"

El canciller Héctor Timerman desmintió a un matutino porteño y confirmó que estuvo presente en la movilización organizada por los ciudadanos de París tras el atentado a la revista "Charlie Hebdo".

 El ministro de Relaciones Exteriores dijo que Clarín no le perdona el haber denunciado a sus directivos por la apropiación de Papel Prensa, y explicó que decidió contestarle al grupo mediático porque sus dichos "afectan al gobierno nacional".

"Si he contestado es porque afecta al gobierno nacional una mentira de esta calaña", dijo el titular de la cartera diplomática en declaraciones formuladas en el marco de una conferencia de prensa que convocó en Casa de Gobierno para desmentir la tapa de Clarín, que señala que Timerman no estuvo en la marcha de París con líderes internacionales porque "recibió la orden" de Cristina de Kirchner de no asistir.

"El domingo fui a la marcha, junto a un grupo de amigos y familiares, como lo he hecho muchas veces a lo largo de mi vida, como lo hice en Israel, Venezuela, Italia y otros países, siempre a favor de la vida y la paz, jamás haciendo diferencias", enfatizó el funcionario.

"Preferí estar con el ciudadano común que está en contra de los ataques terroristas, sean cometidos en París o en Nigeria. Fue mi decisión y no me arrepiento. Antes de ser canciller, soy un ser humano y como tal me acerco a otros seres humanos en esa condición", agregó.

"Francia siempre fue solidaria con los argentinos y las víctimas de la dictadura", dijo al justificar su presencia. Timerman aclaró que no recibió autorización ni veda para participar de la marcha. "No he hablado con la Presidente desde que estuve en China, ni cuando estuve en Francia. Seguramente en las próximas lo haré por el viaje que estamos preparando a China", subrayó el canciller.

Asimismo, resaltó que funcionarios del gobierno galo agradecieron la adhesión argentina. "Me vinieron a saludar diplomáticos franceses por haber asistido a firmar el libro de condolencias", recalcó.

Sin embargo, advirtió que "Clarín utiliza la libertad de expresión para obtener prebendas de todos los gobiernos" y aseguró que es un "problema para la libertad de expresión" que la defienda un diario dueño cuyo dueño está involucrado en delitos de lesa humanidad.

Timerman dijo que Clarín no le perdona haber denunciado al CEO del grupo, Héctor Magnetto, por haberse apropiado de Papel Prensa, y aseguró que a Clarín "no le interesa la libertad de expresión" y que su "única ideología es el tamaño de su cuenta bancaria, que es lo único que le interesa". "La única ideología de Clarín es el tamaño de su cuenta bancaria", sentenció.