Desembarcó en América Latina la red publicitaria de Apple

iAd comenzará a funcionar primero en México y Brasil y luego en el resto de los países de la región.

IMS (Internet Media Services) será la representante exclusiva de iAd en América Latina, red que comenzará a funcionar este mes en México y Brasil, los dos mayores mercados para Apple en la región.

iAd es una plataforma de anuncios creada por Apple para iPhone, iPod touch y iPad. Permite a los anunciantes llegar a diversas aplicaciones o a iTunes mismo.

"Las herramientas de targeting exclusivas de iAd otorgan a las marcas la posibilidad de dirigir sus mensajes al grupo exacto de personas que desean alcanzar. Los consumidores experimentarán un acercamiento con las marcas a través de los anuncios publicitarios en miles de aplicaciones", remarcó IMS.

IMS, que también trabaja con Twitter y Facebook, conformará equipos de ventas especiales para Apple que trabajarán en la educación del mercado para "asistir a los anunciantes en el conocimiento de las oportunidades y mejores prácticas para conectar con los consumidores a través de iAd".

"La experiencia de usuario enriquecedora y atractiva que iAd posibilita brinda a los anunciantes una oportunidad única para alcanzar y comunicarse con sus consumidores, con mensajes ajustados y sintonizados finamente para cada país. Con esta alianza, los anunciantes no sólo podrán tener un acceso preferencial a los mercados digitales y mobile, sino además alcanzar específicamente a los consumidores de Apple por primera vez en la región", afirmó Gastón Taratuta, CEO, fundador y socio de IMS.