Asumió el jefe provincial de la nueva Policía de Acción Táctica
El comisario Adrián Forni, actual titular de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y con 21 años de servicio, tendrá a su cargo ambas funciones.
Adrián Forni es comisario y tiene 21 años de servicio en la policía provincial. Desde hace 17 integra la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE), dependiente de Delitos Complejos.
Entre otras especializaciones cuenta con la de instructor en adiestramiento táctico, negociador, resolución de crisis de alta visibilidad, además de capacitación táctica y custodia de mandatarios. Desde marzo de 2013 Forni es jefe de la TOE.
Luego de su asunción, Forni sostuvo en declaraciones a la prensa que "esta fuerza pública que va a tener un desarrollo territorial a los fines de lograr la prevención y la acción sobre el delito".
Además, el comisario señaló que "la idea es unificar el poder de acción de la Policía de Acción Tàctica, es decir, que lo que vengo a traer acá es el manual de las operaciones especiales con una fuerza que tiene prácticamente mil hombres y que actualmente ocupa el Nodo Nº 4 y Nº 3".