Investigan si un joven que falleció en Villa Gesell mezcló éxtasis y alcohol

 Felipe Balderiote, un correntino de 19 años, murió en la madrugada del sábado tras ir a bailar a uno de los boliches más populares de Villa Gesell. Su hermano y dos amigos que se encontraban de vacaciones con él declararon que habían consumido una pastilla de éxtasis.

Según relata el portal local MinutoG, fuentes de la investigación detallaron que los acompañantes de Felipe admitieron que trajeron éxtasis desde Corrientes, para consumirla esa noche antes de ir a bailar. Según los testimonios, Felipe habría mezclado la pastilla con el posterior consumo de alcohol, dentro del boliche.

A las 5 de la mañana del sábado, el joven se descompensó y fue trasladado por sus amigos hasta el hospital municipal, donde finalmente perdió la vida.

En la noche del sábado se conocieron los resultados de la autopsia, que arrojó que Felipe sufrió un paro cardiorespiratorio con problable edema de pulmón. Ese cuadro le habría provocado un infarto agudo.

"La familia estaba muy conmocionaba y se mostraba sorprendida. Creen que, si consumió drogas, se trató de la primera vez que Felipe tenía ese tipo de comportamiento porque era deportista", señalaron fuentes de la investigación.

En Corrientes, Felipe era jugador de básquet en el Club San Martín y estudiaba Ciencias Económicas en Resistencia, Chaco.