Los candidatos siguen a paso firme

El suizo Stanislas Wawrinka, campeón en 2014, y el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzaron sin contratiempos a la cuarta ronda del primer Grand Slam del año. En dobles, ganaron las dos parejas integradas por argentinos.

 En las primeras horas de esta madrugada, Stanislas Wawrinka, luego de dos primeros sets donde no pudo desplegar en su totalidad su repertorio de golpes, venció al rumano Maius Copil por 7-6, 7-6 y 6-3 y, de esta manera, se instaló en la cuarta ronda del Abierto de Australia que se disputa en el Melbourne Park.

En la siguiente etapa, se medirá ante el finlandés Jarkko Nieminen, que venció al alemán Matthias Bachinger por 7-6, 7-5 y 7-5.

En tanto, el número uno del mundo fue demasiado para el ruso Andrey Kuznetsov y sin casi oposición, está en la siguiente ronda del Abierto australiano luego de su triunfo por 6-0, 6-1 y 6-4.
Allí, se cruzará ante el ganador del duelo entre el español Fernando Verdasco y el japonés Go Soeda que juegan más tarde.



Los argentinos avanzan en dobles

Las parejas integradas por Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, por un lado, y Diego Schwartzman y Horacio Zeballos, por el otro, pusieron sus nombres en la segunda ronda.

La dupla compuesta por el de Chascomús y el correntino superó al suizo Johan Brunstrom y al norteamericano Nicholas Monroe por 6-4 y 6-4, y en la siguiente instancia se medirán ante la pareja número uno del mundo de los históricos hermanos Bob y Mike Bryan.



Por su parte, Schwartzman y Zeballos doblegaron a hindú Mahesh Bhupathi y al austríaco Jurgen Melzer por 6-4 y 6-3 y se enfrentarán con dupla compuesta por el inglés Dominic Inglot y el rumano Florin Mergea.