"No estoy conforme; tengo un plan con nuevas iniciativas"

El actual senador por Rosario y aspirante a la Casa Gris sostuvo que Santa Fe es la provincia más vulnerable del país para el narcotráfico, por su condición geográfica. Sobre la inseguridad y la violencia, opinó que “el índice de asesinatos en situación de robo es bajísimo. El 75% de los casos tiene que ver con enfrentamientos entre grupos”.

En diálogo con LT10, Miguel Lifschitz, pre-candidato a gobernador por el Frente Progresista, expresó que “es responsabilidad de los buenos políticos jerarquizar la tarea y mostrar que hay optar forma de hacer política. Tenemos que demostrar que se puede hacer política siendo honesto, transparente, sin tener testaferros, sin hacer negocios raros, respetando las leyes, dialogando con al sociedad civil. Nosotros somos distintos”.

Consultado sobre las bandas narcos que golpean a la provincia, Miguel Lifschitz sostuvo que “son fenómenos sociales muy profundos que requieren un buen diagnóstico y un conjunto de políticas de corto, mediano y largo plazo. El narcotráfico es un fenómeno mundial; no es exclusivo de la argentina. Todos los países latinoamericanos padecen este flagelo. En los 90 comenzó el ingreso de los narcos en el país. Todo aquello que parecía aislado luego nos dimos cuenta que eran bandas que se asentaban en la Argentina”.

“Santa Fe es la provincia más vulnerable del país por su condición geográfica. Nuestra provincia está atravesada por las dos rutas de la droga; la 34 que viene de Bolivia y la 11 que viene de Paraguay y ambas desembocan en Rosario. No se olviden que tenemos 800 km de costa sobre el río Paraná que es la gran vía de entrada de la droga. Y como si todo esto fuera poco tenemos el sistema portuario más importante del país. Si alguien piensa en traer o sacar droga no lo va a hacer por La Rioja. Necesitamos una estrategia nacional para enfrentar este flagelo”, subrayó el pre-candidato a gobernador por el Frente Progresista.

Sobre la inseguridad y la violencia, Miguel Lifschitz opinó que “la provincia tiene su responsabilidad en enfrentar la inseguridad y la violencia, cosas que no son lo mismo. Una cosa es un asalto o una entradera y otra son los asesinatos por problemas interpersonales. El índice de asesinatos en situación de robo es bajísimo. Inclusive más bajo que en otro lugares del país. El 75% de los casos tiene que ver con enfrentamientos entre grupos. La mayoría son gente que vive a menos de 20 cuadras. Algunos tienen que ver con la droga peor no la mayoría”.

En este sentido, el pre-candidato a gobernador por el Frente Progresista señaló que “en la provincia de Buenos Aires no hay datos correctos sobre los homicidios, para dar un ejemplo. Bueno, este es un país donde los datos certeros se manipulan todo el tiempo. Es factible que lo que ocurre en Santa Fe esté pasando en otros lugares del país. De todas maneras, yo no estoy conforme con lo que se hizo hasta acá en esta materia. Si bien se están haciendo muchas cosas, hay que implementar otras políticas para sumar. Yo tengo un plan”.