Australia y Corea del Sur son los finalistas

Australia le ganó hoy por 2-0 a Emiratos Árabes Unidos en semifinales y jugará la final de la Copa Asia de Naciones ante Corea del Sur. El cotejo decisivo se disputará el próximo sábado en la capital australiana.

 El seleccionado de fútbol de Australia le ganó hoy por 2-0 a Emiratos Árabes Unidos en semifinales y jugará la final de la Copa Asia de Naciones ante Corea del Sur que dejó en el camino a Irak.

En un partido jugado en el Australia Stadium de Sydney, ante 22.000 espectadores, el equipo anfitrión se impuso con goles de Trent Sainsbury y Jason Davidson.

El próximo sábado, Australia intentará conseguir su primer título en la Copa de Asia ante la Corea del Sur del alemán Uli Stielike, que el lunes eliminó a Irak.

En la primera fase, Corea del Sur le ganó a Australia por 1-0, si bien el técnico griego Ange Postecoglou reservó a varios de sus hombres clave. Stielkie, que tenía segura la clasificación de los anfitriones, también advirtió de que en la final será un equipo muy distinto y más potente, según EFE.