Merkel considera posible una quita a la deuda de Grecia
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que "no es imposible" una quita de la deuda griega, aunque destacó que antes habría que analizar "cuidadosamente" todos los riesgos.
"No puede considerarse imposible nada, pero todo debe ser analizado teniendo en cuenta sus riesgos", subrayó la líder democristiana en el congreso del sindicato metalúrgico alemán IG Metall, celebrado en la localidad de Rheinstetten, en el suroeste del país.
Según dijo, es necesario estudiar cada paso y darlo sólo cuando las ventajas que conlleve sean mayores que las desventajas, indicó en un despacho de la agencia de noticias DPA.
Además, afirmó que sería "irresponsable" tomar esa decisión como último recurso.
Por otro lado, Merkel rebajó las expectativas en torno de la próxima cumbre europea del día 23, tras considerar que "no se encontrarán soluciones del día a la noche".
"No existe esa gran jugada, ese golpe con el que pueda terminar todo de una vez", subrayó la canciller, que recientemente anunció junto con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, un paquete de medidas para rescatar el euro.
Merkel insistió también en el congreso en su rechazo a los denominados eurobonos: "¿Dónde quedan entonces los incentivos para mejorar la competitividad y reducir el endeudamiento?", cuestionó.
Según adelantó, el tema principal de la cumbre europea de la próxima semana será la crisis bancaria. (