Bº San Lorenzo: desembarcó la policía de acción táctica

El jefe de esta fuerza policial sostuvo por LT10 que eligieron operar en esta zona por los desmanes que generó la banda del pasillo. “Este sistema lo trajimos de Brasil (también lo utiliza la provincia de Buenos aires en villas muy peligrosas)”, remarcó Adrián Forni.

En diálogo con LT10, Adrián Forni, jefe de la policía de Acción Táctica, expresó que “la policía de acción táctica es netamente territorial. La idea es ocupar el lugar todo el tiempo necesario para que los vecinos sientan tranquilidad. El delincuente que está pensando en cometer un delito lo va a tener que pensar varias veces. El trabajo en Coronel Dorrego y 7 jefes nos dio muy buenos resultados”.

Además, Adrián Forni agregó que “la zona de operaciones en barrio San Lorenzo, abarca calle Amenabar, San Juan, Uruguay y Roque Sáenz Peña. Elegimos operar en esta zona porque está la banda del pasillo”.

Consultado sobre la cantidad de efectivos, el jefe de la policía de Acción Táctica sostuvo que “la cantidad no la puedo revelar pero al gente va a ver trinomios caminando la calle. Uno de estos oficiales es un escopetero que tiene por objetivo mostrarle al delincuente que tenemos capacidad de acción. Además, tenemos móviles que apoyan los trinomios. Este sistema lo trajimos de Brasil (también lo utiliza la provincia de Buenos aires en villas muy peligrosas)”.

Finalmente, Adrián Forni anunció que “en pocos días vamos a comenzar a controlar las motos. Le queremos sacar la capacidad delictiva a los malvivientes. Le pedimos paciencia a la gente porque vamos a identificar personas en los colectivos, en los taxis o remises”.