Falleció la rafaelina que estaba internada en el Cullen
Desde ayer estaba hospitalizada en condición crítica en el nosocomio local. El director del hospital, Roberto Chito, confirmó que el deceso de Micaela (24 años) se produjo ayer al mediodía.
Por LT10, Roberto Chito, director del Hospital Cullen, precisó que la "paciente ingresó desde Rafaela con una herida de arma de fuego en el cráneo; con un estado crítico llegó al Hospital. Se la internó en terapia intensiva donde se evaluó la posibilidad de una actividad quirúrgica pero su estado no lo permitió. Falleció al mediodía".
Además detalló que los órganos de la paciente serán donados: "Se realizó el operativo de ablación multiorgánica con éxito. Desgraciadamente la pérdida de una vida nos permite dar posibilidad a otro paciente".
EL HECHO
Micaela Soledad Bordino, de 24 años, había sido herida en la cabeza en el interior de su domicilio particular ubicado sobre calle Zanetti al 95 de la ciudad de Rafaela. La víctima fue trasladada ayer a las 12 desde la cabecera del departamento Castellanos hasta el hospital Cullen de Santa Fe, donde quedó internada en estado crítico. Su esposo fue preventivamente aprehendido y quedó a disposición del fiscal del Ministerio Público de Acusación, doctor Loyola.
Los agentes de la Policía Científica secuestraron del interior de la vivienda de Bordino, un revólver calibre 32 con una vaina servida y cinco intactas.
Los vecinos que habitan en las casas lindantes a la vivienda de Zanetti al 95 de Rafaela, denunciaron a los agentes del tercio de guardia de la Comisaría 1ª de Rafaela, que en el interior de esa casa se escucharon gritos y un disparo de arma de fuego. Los vigilantes llegaron en un patrullero, dialogaron con el esposo de la mujer, J. A. D. de 28 años, quien dijo que escuchó un disparo y encontró a su mujer baleada en la cabeza.
La jefatura policial de la UR 5ª Castellanos comunicó la novedad al Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Loyola quien ordenó que el esposo de Micaela Soledad Bordino, de 24 años, identificado como J. A. D. de 28, continúe aprehendido preventivamente hasta que puedan quedar establecidos los parámetros claros sobre la ocurrencia del suceso y las derivaciones que surgirían cuando sean cotejados los peritajes criminalísticos y los testimonios del caso.