Cementerio Municipal: piden garantizar la entrega de los restos

Un proyecto de ordenanza de Ignacio Martínez Kerz solicita “eximir de pagos como consecuencia de la nueva disposición de los restos". Según el justicialista la "responsabilidad del Ejecutivo es amplia e innegable".

Un proyecto de ordenanza, presentado por el concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ), solicita a la Municipalidad “garantizar a cada familiar o quien acredite un interés legítimo, la entrega de los restos de su allegado que hubiese estado depositado en la sección 126 del cementerio municipal” al momento del derrumbe del pasado 11 de enero.

“Entendemos que la primera acción es utilizar todo el avance científico que permita, a través de la aplicación de técnicas de identificación, garantizar la entrega de los correspondientes restos humanos a sus allegados”, aseguró el edil, quien es acompañado por los demás integrantes del bloque justicialista Sebastián Pignata, Silvina Frana y Juan José Saleme.

Asimismo el proyecto de ordenanza pide “eximir del pago de derechos, tasas, servicios y permisos que se originen como consecuencia de la nueva disposición de los restos humanos inhumados en la sección 126, y en aquellas que requieran ser desocupadas motivadas por intervención municipal a fines de su reacondicionamiento”. También Martínez Kerz propone “eximir del pago de arrendamiento de nicho por cuatro años cuando se opte por la permanencia en el cementerio municipal y sea de iguales características al arrendado con anterioridad”.

Según el edil justicialista, la responsabilidad del Ejecutivo Municipal es amplia e innegable: “Su inacción ya produjo un gran impacto emocional a todos los familiares y personas cercanas de quienes se encontraban inhumados en estas secciones, por lo que la autoridad política debe tomar todas las medidas que aseguren no seguir ahondando la zozobra generada”.

Finalmente Martínez Kerz expresó que “las secciones afectadas deberán ser evaluadas para determinar si es necesario intervenir para su aseguramiento o decidir cualquier otra medida que garantice que un hecho tan grave como lo ocurrido no vuelva a suceder”.