“No sorprenden las muertes por desnutrición en la Argentina”

El titular de la fundación CONIN sostuvo por LT10 que vienen advirtiendo la gravedad de la problemática desde hace 22 años. “Nosotros tenemos 66 centros en el país y obramos en consecuencia. Lamentablemente, seguimos creciendo”, remarcó.

En diálogo con LT10, Abel Albino, titular de la fundación CONIN, expresó que “no me sorprenden las muertes por desnutrición en la Argentina. Venimos advirtiendo estas situaciones desde hace 22 años. No hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Nosotros tenemos 66 centros en el país y obramos en consecuencia. Lamentablemente, seguimos creciendo. El día más feliz de mi vida va a ser cuando cierre el primer centro y lo haga biblioteca”.

Además, Abel Albino agregó que “la desnutrición afecta a los chicos de 6 años para abajo porque dependen de terceros que no tienen capacidades económicas y culturales para darle de comer a su hijo. El pobre no sólo no tiene dinero también es pobre en alimentos, en educación, en sueños, en experiencia adquirida. América Latina no sale de su atraso crónico porque nuestro intelecto está dañado. Cuando yo me recibí de médico hace 43 años el 5% de la población era pobre hoy el 30% de los argentinos son pobres”.

“Sarmiento decía hace 150 años que no hay derecho que una persona no tenga agua corriente en su casa. El 40% de la población Argentina no tiene agua corriente. Yo no tengo cloaca en mi casa y vivo en Guaymallén. Los políticos son unos mentirosos y chantas”, subrayó el titular de la fundación CONIN.

Finalmente, Abel Albino remarcó que “se confunde desnutrición con hambre. Hay que hacer un abordaje integral de la problemática social y el origen del subdesarrollo. Necesitamos educación nutricional, educación en la salud, jardín maternal, programa de educación agraria, escuelas de artes y oficios, cloacas, agua potable y energía eléctrica. Estos son los derechos humanos. Estamos todo el día cacareando con los derechos humanos y no hacemos nada. Yo entro a ranchos en Mendoza y veo a chicos durmiendo en pozos en la tierra rodeados de perros. Se tapan con sangre caliente”.