Las Honda hicieron récord
Marc Márquez y su coequipier Dani Pedrosa dominaron el último día de tests de pretemporada en Sepang.
El bicampeón mundial aprovechó la temperatura más baja de la pista malaya para establecer en la tanda matutina un nuevo récord con 1m58s867 en su octava vuelta lanzada de un total de 52 y antes de realizar un simulacro de carrera de 20 giros.
Márquez dijo al respecto: "La verdad, cuando ví el tiempo estaba sorprendido como todos los demás. En cualquier caso la pista estaba rápida y todos rodamos más rápido que antes. Estoy satisfecho de lograr una buena vuelta, pero lo más importante es que me sentí confortable desde el mismo comienzo".
Su coequipier del equipo oficial HRC, Dani Pedrosa, también logró su mejor registro en la mañana y terminó segundo con 1m59s006, a xxx de lo obtenido por el campeón.
En tercera ubicación quedó Andrea Iannone (Ducati), el italiano utilizó una versión mejorada de la moto 2014, mientras que la dupla oficial de Yamaha, Rossi y Lorenzo, finalizó en cuarto y quinto lugar respectivamente. Ambos bajaron sus marcas personales, el italiano hizo 1m59s401 y el mallorquín 1m59s624, para luego dedicarse a largas tandas en pista por la tarde.
Pol Espargaró (Yamaha Tech 3), quien tuvo una caída por la mañana, quedó sexto por delante de Andrea Dovizioso (Ducati), de Stefan Bradl (Forward Yamaha), el mejor de los pilotos de la división Open, Bradley Smith (Yamaha Tech 3), y Aleix Espargaro (Suzuki).
Los equipos se quedarán para una prueba de neumáticos Michelin este sábado. La firma francesa probará compuestos previstos para 2016 con los testers de cada marca.
El próximo ensayo comunitario de pretemporada tendrá lugar del 23 al 25 de febrero nuevamente en Sepang.