Aseguran que la paciente no permitió el aborto terapéutico

Un directivo del Hospital sostuvo por LT10 que los médicos habían decidido interrumpir el embarazo pero que la enferma se arrepintió de la decisión que había tomado. Gubsun señaló que no le consta la intervención del "cardiólogo ultra católico".

En diálogo con LT10, Leonardo Gubsun, secretario Técnico del Hospital San Martín de Paraná, expresó que “hay cosas que se dijeron que desde la gestión del Hospital no nos constan. Por ejemplo, a nosotros no nos consta la versión del ingreso del cardiólogo que supuesta impidió el aborto terapéutico. Nosotros realizamos un ateneo médico que decidió la interrupción del embarazo de la paciente por el alto riesgo que aparejaba continuar con el mismo. El jefe de servicio de ginecología le contó a la enferma lo que habían decidido los médicos y ella manifestó que no quería que se lleve adelante la interrupción del embarazo”.

Consultado sobre si la enferma no había autorizado el aborto antes del ateneo médico, Leonardo Gubsun explicó que “a veces uno acepta cuestiones y técnicamente no entiende lo que le dice el médico. El jefe de servicio de ginecología le explicó lo que iba a ocurrir y ella pidió que no se lleve adelante el aborto”.

Finalmente, secretario Técnico del Hospital San Martín de Paraná remarcó que “se la derivó al Hospital Posadas de Buenos Aires para que la paciente sea atendida en un centro de mayor complejidad y experiencia”.