Reina la incertidumbre en los empresarios importadores

Diego Pérez Santisteban sostuvo por LT10 que más del 70% de los productos importados son necesarios para la producción. “Se abrió una ventana de riesgo. Los proveedores pueden llegar a decirnos que en estas condiciones no nos van a vender”, advirtió.

En diálogo con LT10, Diego Pérez Santisteban, presidente de la Cámara de Importadores, expresó que “el panorama es de incertidumbre. No sabemos que repuesta vamos a recibir en el Banco central luego de tres días sin vender dólares para pagar importaciones. El perfil importador que tiene la argentina es productivo. Más del 70% de lo que Argentina importa, sin contar la energía, es para producir. Se abrió una ventana de riesgo”.

Además, Diego Pérez Santisteban agregó que “el cierre del grifo para pagos al exterior fue general. Los consumidores van percibiendo las faltantes y la explosión se da en este sector. Cuando el problema llega al usuario es muy tarde. Nuestras exportaciones no tienen producción local y son esencialmente elementos calves para la producción”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Importadores remarcó que “esta situación puede llegar a generar problemas con los proveedores. Pueden llegar a decirnos que en estas condiciones no nos venden más. ¿Ustedes le venderían a alguien que no paga en tiempo y forma? El 80% de las industrias argentinas necesita de un informe importado".