“La marcha del #18F buscar darle tranquilidad a la Justicia”
Carlos Donoso Castex sostuvo por LT10 que la marcha debería ser apoyada por el Gobierno y debería ser un motivo de unión para todos. “Aquí murió el fiscal que debería haber estado más protegido del país”, remarcó.
En diálogo con LT10, Carlos Donoso Castex, el presidente de la Asociación de Fiscales, expresó que “nosotros adherimos al 18F. La decisión fue de forma unánime, de toda la comisión directiva. Lo hubiéramos hecho por cualquier colega. En este caso, el Dr. Nisman estaba investigando el peor atentado que sufrió el país y había hecho una denuncia muy impactante”.
Consultado sobre qué piensa de las críticas que llegan desde el oficialismo y desde Justicia Legítima, Carlos Donoso Castex sostuvo que “cada uno podrá darle la interpretación que quiera. Nosotros somos muy claros: queremos honrar la memoria de nuestro colega y brindarle tranquilidad a la Justicia para que investigue a fondo. Esta marcha debería ser apoyada por el Gobierno y debería ser un motivo de unión para todos”.
Sobre la seguridad de los fiscales, el presidente de la Asociación de Fiscales manifestó que “en nuestro país, señalamos esta preocupación ante del caso Nisman. En Latinoamérica sufrimos muchas muertes de fiscales. Aquí murió el fiscal que debería haber estado más protegido del país. Su custodia brilló por su ausencia y fue muy poco profesional”.
Finalmente, Carlos Donoso Castex remarcó que “me tocó despedir a Nisman en su velorio. Fue el lugar donde jamás hubiera querido estar. Nos conmovió muchísimo esta muerte. Por este motivo, hacemos la marcha del 18 de febrero”.