El crecimiento de Twitter, cada vez más lento
La red social superó las estimaciones de ingresos en el cuarto trimestre, pero el ritmo de crecimiento en la cantidad de usuarios bajó.
Twitter informó que terminó 2014 con 288 millones de usuarios mensuales, un 1,4% más que al 30 de septiembre. El ritmo de crecimiento de usuarios de Twitter fue el más lento en varios trimestres. Cerca de 80% de quienes usan Twitter mensualmente se conectan con el servicio usando sus celulares.
La compañía reportó que los ingresos en los tres meses terminados en diciembre sumaron u$s479 millones, lo que se compara con los u$s243 millones del mismo período del año anterior.
Twitter registró una pérdida neta de u$s125 millones en el cuarto trimestre.
Twitter, que permite a sus usuarios publicar mensajes de 140 caracteres, está entre las redes sociales en internet más famosas, y es usada por políticos, activistas y celebridades.
Pero encontró problemas para ampliar su público, generando interrogantes acerca de cuándo podrá alcanzar la escala de Facebook, el líder de las redes sociales con 1.390 millones de usuarios.
Instagram, la aplicación para compartir fotografías que es propiedad de Facebook, recientemente superó a Twitter por cantidad de público y anunció que tenía 300 millones de usuarios mensuales.
La compañía, que tiene su sede en San Francisco, también experimentó una serie de partidas de gerentes en los últimos seis meses y su presidente ejecutivo, Dick Costolo, es criticado cada vez más en Wall Street.
Twitter desarrolló una variedad de nuevas funciones y mejoras diseñadas para hacer que su servicio sea de uso más simple y para atraer a las personas a pasar más tiempo en el sitio. Y la compañía dio pasos para ampliar su alcance con un nuevo programa para distribuir sus anuncios publicitarios a otros sitios web.
A pesar de los números, Costolo dijo: "Cerramos el año con nuestro negocio avanzando a gran ritmo".