En 30 días siete personas se ahogaron en el norte provincial
En su mayoría son jóvenes que murieron en ríos o riachuelos en Reconquista. Por el momento dos continúan desaparecidos y el último caso ocurrió este fin de semana.
El peor verano en el norte santafecino. Sólo en 30 días, y en jurisdicción de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado, 330 kilómetros al nordeste de esta capital, murieron ahogadas 7 personas, en su mayoría jóvenes.
Hasta el momento dos continúan desaparecidos: Alexis Gastón Schneider, de 17, afincado en el domicilio de un familia, en el barrio Belgrano, de Avellaneda, quien se ahogó en el riacho El Rey, afluente del Paraná. También continúa la búsqueda de Nahuel Ezequiel Yoris, de 13 años, que se ahogó el sábado 17 de enero de 2015 en el Arroyo Malabrigo.
El último de los casos del fin de semana fue el de Jorge Luis Alegre, de 24 años, quien ingresó a las aguas del río que baña el puerto de Reconquista, en una zona vedada como playa. Minutos después ya se encontraba desaparecido, presuntamente por efectos de un golpe en su cabeza al golpear contra una embarcación. Su cuerpo fue encontrado a media tarde, pero desfigurado ya que había sido vorazmente atacado por las palometas, pez predador que acechan en las aguas del Paraná cuando arrecia el calor.