"Tata" Martino: "Me gustaría ser el DT en los Juegos Olímpicos"

El "Tata" dejó en claro sus ganas de comandar el equipo Sub 23 que viajará a Río de Janeiro en 2016 y remarcó que ya tiene pensado buena parte del equipo que peleará por la Copa América en Chile de este año.

Si algo se destaca en esta nueva etapa con Gerardo Martino en la Selección es que en sus notas lo que predomina es el estilo de juego, sistemas y apellidos que lo integran. El "Tata" se abre ante las entrevistas y no esconde su opinión sobre distintos jugadores, además de comentar sus pensamientos sobre las posiciones de sus hombres dentro del campo de juego.

La nota que brindó a Puro Fútbol, en Radio Belgrano, no fue la excepción. Martino dejó en claro que, si bien falta mucho, tiene ganas de hacerse cargo del Sub 23 que buscará el tercer Oro olímpico para el país en Río de Janeiro. Un tema que se venía discutiendo mucho y que hasta el propio Humbertito Grondona había tocado.

Además, puntualizó que hay nombres para reemplazar a los laterales, nombró a Romero como su arquero, se mostró conforme con la nueva ubicación de Messi dentro del campo de juego y remarcó: "En las próximas convocatorias van a aparecer algunos jugadores que hasta el momento no habíamos llamado y tengo ganas de ver".


LAS FRASES MÁS DESTACADAS DEL \\'TATA\\' MARTINO

"Hay recambio para los laterales, ya convocamos a Facundo Roncaglia. Del otro lado vino Vangioni, Jonathan Silva. Orban en el Valencia a veces juega afuera y otras adentro. Seguimos a Casco porque lo hace por uno u otro costado y logrando su mejor nivel debería tener su oportunidad".


(Sobre Paulo Dybala y Franco Vázquez) "Analicé y mucho el tema, no sólo por Dybala, sino por Vázquez. Son decisiones muy personales y en las que yo no tengo ninguna posibilidad de influir si no incurro a una mentira. Es una decisión de ellos qué hacer y de mi parte tener la libertad de convocar a los jugadores cuando quiera".


"Dybala puede pensar perfectamente que él tiene chances de jugar un Juego Olímpico. Pero que yo vaya a hablar para decirle que no se nacionalice porque lo voy a citar y luego no lo cito nunca, no creo que esté bien".


"Mi arquero hoy es Romero. Tiene un tema con la Sampdoria que parecía resuelto el año pasado y ahora otra vez no está jugando, y eso siempre es un inconveniente. Pero también dio muchas pruebas de su capacidad y lo que significa para la Selección".


(Sobre la posibilidad de ser el técnico de la Sub 23 en los JJ.OO.) "40 días antes se juega la Copa América de Estados Unidos. Y una semana después hay fecha de la mayor. Pero en principio me gustaría mucho dirigir el Sub 23, con toda esta camada de pibes de la Sub 20 y otro grupo de futbolistas que tienen posibilidades de tener un lugar".


(Sobre el equipo para la Copa América de Chile) "A esta altura si no tenés 11, tenés 14 ó 15. Es muy difícil que no tengas 15 futbolistas que pienses que en condiciones normales van a estar en la Copa América. Después de ahí pensaré en el equipo que puede jugar el primer partido".


"No desconozco los problemas que trae la abundancia, pero yo prefiero tener jugadores para elegir como me pasa en la Selección. Estoy siguiendo siempre entre 50 y 60 jugadores. A lo sumo cambias alguno, pero tenemos muchos futbolistas convocables".


"En las próximas convocatorias van a aparecer algunos jugadores que hasta el momento no habíamos llamado y tengo ganas de ver".


"Yo no encuentro en Gonzalo (Higuaín), Carlos (Tevez) o el Kun (Agüero) la capacidad de jugar como extremos. Por eso los considero a todos centrodelanteros. Cuando pienso en extremos, pienso en Lio (Messi), Ángel (Di María), Erik (Lamela), Pocho (Lavezzi) o en Nicolás (Gaitán)"


(Sobre la decisión de llevar a Messi a la banda en la Selección y su actualidad en la misma posición en el Barcelona) "Me vino bien que en Barcelona haya ido Suárez a jugar al centro y Lio este jugando en este nivel por la derecha".