La EPE instalará un nuevo distribuidor de media tensión en la ciudad de Santo Tomé
Se invertirán más de 1.800.000. La licitación se abre este miércoles en el Camping Municipal de la vecina ciudad.
La Empresa Provincial de la Energía abrirá mañana miércoles a las 11 la licitación para la construcción del nuevo distribuidor de media tensión Sarmiento, por un monto de 1.821.587 pesos. La empresa aportará materiales por 2 millones para la ejecución de las tareas.
El acto se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Camping Municipal de Santo Tomé, Libertad 1035, y participarán el intendente, Fabián Palo Oliver, integrantes del Directorio de la EPE, encabezados por su titular, Daniel Cantalejo, concejales y autoridades de entidades vecinales.
La licitación tiene por finalidad contratar la provisión total de mano de obra y parcial de materiales, para la construcción 2.300 metros de línea aérea de media tensión 13,2 kV y 470 metros de conductores subterráneos, para la puesta en servicio del nuevo distribuidor Sarmiento en la ciudad de Santo Tomé.
La obra comprende una zona del oeste del ejido urbano y parte desde Estados Unidos de México y 7 de Marzo, continúa por Avenida del Trabajo, Corrientes, Avenida Ejército Argentino, 3 de Febrero y 12 de Setiembre, beneficiando a los vecinos de los barrios Oeste, San Martín y Dos Rutas.
Para esta obra, la EPE efectuará el aporte de los aisladores, conductores, columnas para red aérea, los cables subterráneos de potencia, empalmes, terminales, la mano de obra para la conexión a las redes existentes.
La EPE gestiona 46 licitaciones en los primeros meses de este año para la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global de 170 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la calidad del abastecimiento de electricidad en la provincia.