Sobreseyeron a Macri y a Vidal por la represión en el Borda
La decisión de la Sala IV de la Cámara Criminal también alcanza a Horacio Giménez, jefe de la Policía Metropolitana. Sin embargo, ordenó seguir investigando a Daniel Chaín, ministro de Desarrollo Urbano.
La Sala IV de la Cámara Criminal confirmó el sobreseimiento del jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el de otros funcionarios de su Gabinete, en la causa que investiga la represión de abril de 2013, durante un desalojo en el Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial Borda.
Ese tribunal también dejó sin efecto las acusaciones que recaían sobre la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal y Horacio Giménez, jefe de la Policía Metropolitana, por no contar con pruebas.
Sin embargo, los jueces Carlos Alberto González y Alberto Seijas, integrantes de la Sala IV, ordenaron continuar investigando a Daniel Chaín, ministro de Desarrollo Urbano porteño.
La represión en el Borda ocurrió el 26 de abril del 2013 cuando trabajadores del hospital y delegados gremiales se opusieron a la demolición de un taller donde trabajaban enfermos mentales para la construcción de un complejo cívico.