Ledo: “Nosotros advertimos a la presidenta sobre Milani”
La hermana del soldado desaparecido en Tucumán sostuvo que el juez de la causa desestimó el pedido de la defensa de Milani, que pretendía destruir la prueba. “Milani confeccionó el acta de deserción de mi hermano”, remarcó.
En diálogo con LT10, Graciela Ledo, hermana del soldado desaparecido en Tucumán durante la dictadura, expresó que “mi hermano (Alberto Ledo) estaba haciendo el servicio militar obligatorio en 1976, en La Rioja. El 20 de mayo fue trasladado en comisión a Tucumán. Él era asistente del subteniente Milani. El 17 de junio mi hermano desapareció. Con los años nos enteramos que el acta de deserción de mi hermano fue confeccionada por Milani”.
Además, Graciela Ledo agregó que “ayer, el juez resolvió desestimar la solicitud de la defensa de Milani, que pretendía destruir la prueba. El juez aceptó como prueba la copia del acta de deserción, porque está autenticada”.
Consultado sobre si Milani no podía desconocer lo ocurrido con el soldado Ledo, la hermana del soldado desaparecido en Tucumán durante la dictadura manifestó que “el jefe de Milani hoy está detenido por la causa de mi hermano. El sumario que confeccionó Milani tiene varias contradicciones y mentiras”.
Finalmente, Graciela Ledo remarcó que “nosotros le advertimos a la presidenta y a los senadores lo que era Milani, antes que sea designado jefe del ejercito. Este gobierno no podía designarlo como jefe del ejército. Los senadores cumplieron como soldados la orden de la presidenta. Nosotros le dijimos que era muy malo tener un jefe del ejército que hace inteligencia. El tiempo nos dio la razón. Con la muerte de Nisman, se puede ver que no cuidó a la presidenta”.