"No hay ningún elemento para que Tognoli esté procesado"

Andrés Rabinovich aseguró que "sin pruebas dejaron a una persona detenida". Apuntó contra el accionar del juez Vera Barros y la procuradora nacional porque "los movimientos de pieza que hace Gils Carbó no son al azar", dijo.

"Hace cuatro horas que soy el nuevo defensor en las dos causas", comenzó respondiendo a LT10 el abogado del exjefe de la Policía santafesina. Andrés Rabinovich tomó ayer el lugar de Carlos Edwards en la defensa de Hugo Tognoli y concuerda "bastante con lo que dice en el video que hizo llegar desde su lugar de detencion".

Consideró que su defendido "apunta contra el juez Vera Barros y contra la Dra. Gils Carbó porque el juez fue quien dicta la falta de mérito y queda en libertad en un primer momento". Luego reconstruyó los acontecimientos: "Sacan a la fiscal que durante cinco años perteneció a la Fiscalía Federal y aparece Patricio Murray, un fiscal subrrogante, de estos que andan volando por ahí, que pone Gils Carbó a dedo en causa que sea de importancia para los intereses del gobierno nacional. Después de tres meses, bajo las mismas pruebas que existían, o sea ninguna, (Murray) hace otra interpretación de la misma prueba y lo llama a Tognoli a ampliar su indagatoria. Y mediante un cambio de títulos en vez de una infracción a la ley de drogas y encubrir a un traficante pasó a ser una empresa criminal que no pudo demostrarse sino que se diluyó en un jugoso título de teorías, copiadas de algún gran doctrinario; y no pudo colocar a Tognoli ni a los demás en la situación que planteaba. Y Vera Barros, no en forma azarosa, lo detuvo y lo procesó".

Rabinovich negó rotundamente que hayan aparecido nuevas pruebas y opinó que "todas estas parecen casualidades y son causalidades de una Justicia que no es independiente". Y volvió a criticar el rol de la Procuración General de la Nación: "este Gobierno transformó la comunidad judicial en una corporación judicial a través de Justicia Legítima. Ahí se terminó la independencia de poderes".

También reiteró que "indirectamente se le quiere pegar al gobernador para provocar una situacion y que se sienta en una posición incómoda".