La policía danesa mató al presunto autor de los tiroteos

El hombre fue asesinado después de abrir fuego contra los agentes daneses. Habría estado detrás de los ataques donde dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas.

La policía de Dinamarca informó que mató al presunto autor de los dos ataques en Copenhague donde murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas.

"Creemos que un mismo hombre es el autor de los dos tiroteos y también que la persona abatida por la policía [...] es la que estaba detrás de los dos ataques", dijo Torben Moelgaard Jensen, un portavoz de la policía.

Durante una conferencia de prensa, Jensen informó que agentes de las fuerzas de seguridad encontraron al sospechoso en Norreport, un barrio de inmigrantes, cerca de la zona donde ocurrieron los atentados."El hombre fue advertido varias veces por los policías pero empezó a disparar", aclaró.

Los atentados comenzaron la tarde del sábado, cuando un tiroteo interrumpió un debate sobre “arte, blasfemia y libertad de expresión” en el centro cultural Krudttondendonde donde se encontraba el embajador francés en Dinamarca Francois Zimeray y el dibujante Lars Vilks, quien en 2007 dibujó al profesta Mahoma como un perro.

"Nos dispararon desde el exterior. Tenían la misma intención que [en el ataque a] Charlie Hebdo, pero no pudieron entrar. Intuitivamente diría que hubo al menos 50 disparos, y los policías aquí nos dicen 200. Las balas pasaron a través de las puertas y todo el mundo se lanzó a tierra", declaró el embajador francés en Dinamarca.

Según informó la televisión danesa, después del ataque, donde hubo un muerto y tres personas resultaron heridas, el atacante huyó en un pequeño auto negro en compañía de otro hombre.

La Policía actuó rápido y difundió en la red social Twitter una foto de un hombre vestido con una campera oscura y un gorro de color bordó. Los agentes lo describieron como un hombre de entre 25 y 30 años, alto y de constitución atlética.