Se cerró el comedor de la Esc. Nº533
Dado que las condiciones de salubridad mínimas no están garantizados en la Escuela Nº533 Victoriano Montes, del distrito Alto Verde, UPCN decidió cerrar el Comedor Escolar y declarar el estado de Alerta.
Hasta tanto, los 50 niños que asisten al comedor recibirán una dieta fría en otro espacio físico. Dado que en la Escuela Nº533 no se puede garantizar la higiene y correcto funcionamiento del lugar.
Bajo estas condiciones, se está poniendo en riesgo la salud de los niños que asisten a dicho establecimiento y la de los trabajadores, que a diario realizan todas las tareas de higiene necesarias pero que dadas las condiciones del edificio, son inútiles (Se adjuntan fotos).
UPCN solicita a las autoridades que den una urgente respuesta a un corto plazo, dado que al comienzo del ciclo escolar los niños que asisten al comedor serán 250. Además, la dieta fría se realiza para no dejar a los niños sin comer, pero no se podrá continuar por mucho tiempo más ya que no garantiza que no se contaminen los alimentos.
De no tener una respuesta urgente se procederá a tomar medidas de fuerza que se consideren pertinentes a los fines de garantizar la salud de 250 niños y los trabajadores que se desempeñan en dicho establecimiento.