Honda asegura que los problemas son "parte de los test"
Yasuhisa Arai máximo responsable de Honda, ha explicado la situación a al que se enfrenta McLaren-Honda después de que una pieza de la MGU-K sin repuesto hasta el sábado les haya obligado a acabar antes de tiempo.
Yasushisa Arai, máximo responsable de la firma japonesa, ha explicado cómo tuvieron que ver obligados a detener la jornada de pruebas al comprobar la situación a la que se enfrentaban.
"Tuvimos que parar esta mañana después de descubrir una pieza defectuosa en la MGU-K. Esa parte defectuosa luego causó un problema que requiere el reemplazo completo de la unidad de potencia y el tiempo necesarios para hacer esos cambios efectivamente acaba con el programa de hoy".
El hecho de que no puedan contar con un rediseño de la pieza en cuestión hasta el sábado, como ha explicado el propio directivo japonés, es que el problema de hoy se podría repetir en cualquier momento durante el día de mañana.
"Necesitaremos correr con un componente rediseñado para evitar una potencial repetición del problema. Desafortunadamente, no estará en nuestra posesión esa actualización hasta el sábado, lo cual significa que quizás afrontemos el mismo problema cuando rodemos de nuevo mañana".
No obstante, Arai ha recalcado que estos contratiempos son parte de la pretemporada, y ahora solo queda intentar tener un viernes lo más productivo posible con Fernando Alonso al volante. Luego, con todo en condiciones, intentarán que sus pilotos puedan aprovechar las dos sesiones restantes.
"Tales problemas son todos parte de los test, pero haremos los mejores cambios que podamos durante la noche, y planearemos un día productivo para rodar, con Fernando al volante mañana. Con suerte, con una solución a medida preparada para el sábado, ambos pilotos tendrán una oportunidad de conseguir varias vueltas útiles en su haber, con Jenson pilotando el sábado y Fernando concluyendo el test el domingo", finalizó.