La detenida por el caso Chicco se abstuvo de declarar

La jueza Feraudo de Platini dijo que "todavía no tengo posibilidad de decir si las pruebas son contundentes o no". Por otra parte descartó la teoría de embarazo de María Fernanda.

La jueza de Menores de Rafaela, Alejandra Feraudo de Platini, informó que "esta mañana tomamos declaración indagatoria a la menor que se encuentra detenida, la cual se abstuvo de declarar". Detalló que ahora "está alojada en la Alcaidía de Rafaela, en el pabellón de menores, preservada de tener contacto con detenidos mayores y con menores también, porque no hay ninguna otra persona detenida al momento".

Además dijo que María Fernanda Chicco "no estaba embarazada", descartando así una de las primeras versiones que habían circulado.

Sobre los próximos pasos de la investigación sostuvo que "en el transcurso de cinco días la evaluaremos con un grupo de psicólogos, abogados y médicos, y calculo que el viernes que viene me van a presentar el informe, propuestas de las medidas que yo pueda llegar a tomar. Después evaluaré las pruebas que hay en la causa para ver si puede tener relación con este hecho. Todavía no tengo posibilidad de decir si las pruebas son contundentes o no, en eso estamos trabajando. Tengo todos los elementos que recogió la fiscalía".

"Respecto de este supuesto montaje se están peritando los teléfonos", dijo en referencia a que se presume que el ataque ocurrió cuando la agresora convocó bajo engaño a María Fernanda, utilizando el celular del novio. "Lo único que tenemos son declaraciones y supuestos comentarios pero como fehaciente todavía no existe esa prueba en el expediente", agregó.