Federación Agraria insistirá con su reclamo de políticas diferenciadas
La entidad fijó un cronograma de asambleas que podrían desembocar en una Jornada Nacional de propuestas de políticas diferenciadas a fines de marzo.
El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina deliberó en Rosario. “Hay grandes dificultades para nuestra gente, con un reclamo unánime que es el de conseguir políticas públicas diferenciadas”, manifestó el titular de la entidad, Omar Príncipe, que presidió los debates.
Desde el CDC se anticipó que en los próximos días habrá varias asambleas, que podrían desembocar en una Jornada Nacional con varias reivindicaciones chacareras.
En este marco, se decidió que las prioridades para la lucha gremial de FAA son las siguientes: Segmentación de retenciones para todos los productos; recomposición del precio a tamberos, con especial énfasis puesto en aquellos de menor escala; actualización del mínimo no imponible en ganancias; precio mínimo sostén; medidas para las economías regionales, atendiendo la urgencia de los productores de azúcar, frutas, algodón, tabaco, etc; garantizar una Ley de Semillas que respete el uso propio de los agricultores; flete diferenciado para productores de zonas distantes de los puertos; Plan Ganadero Nacional que permita una recuperación de la actividad.
Tras realizar un balance de lo actuado gremialmente en el inicio de 2015, el CDC avaló las acciones realizadas ante el gobierno nacional, que permitieron instalar y sentar precedentes en el criterio de la segmentación.
Además, los directores de Federación Agraria instaron por unanimidad a que se profundicen los reclamos y se continúen las gestiones gremiales, con firmeza y autonomía, en defensa de los pequeños y medianos productores.