Chicago y Unión empataron en un entretenido partido

Triverio y Gamba marcaron los goles del Tate, mientras que Aveldaño y Lentini (penal) lo hicieron para el Torito. Dirigió Argañaraz que sancionó un polémico penal. Fue expulsado M.Sánchez, quien debutó en el rojiblanco y sólo jugó un par de minutos

Fue un partido de áreas, de situaciones de gol, de tiros en los palos y de emociones. En un interesante duelo Unión y Nueva Chicago igualaron 2 a 2 en Mataderos. Un empate de punta a punta y si se quiere hasta justo, aunque por la gran cantidad de remates a los arcos cualquiera de los dos pudo quedarse con los tres puntos. Hubo un par de golazos y otras tantas intervenciones oportunas de los guardametas de ambos elencos.

Ya a los dos minutos un descuido defensivo Tatengue sirvió para que Aveldaño pusiera en ventaja al local. Los de Madelón sufrieron el shock pero reaccionaron a tiempo. Salieron con hidalguía del aturdimiento y remontaron la historia. Triverió “arreó” con toda la defensa de Chicago y a los 14 emparejaba las acciones con una gran definición. Se llevó la pelota desde mitad de cancha, la cuidó, sorteó con tozudez la endeble resistencia de los desesperados zagueros rivales y venció en el mano a mano a Sánchez.

Un par de minutos después, Gamba recibió una habilitación perfecta en el vértice del área y cruzó un remate majestuoso al ángulo dejando parado al golero local. En 20 minutos, tres goles y Unión arriba en el marcador. La primera parte se consumió con llegados de ambos bandos, pero con un conjunto santafesino merecedor de la diferencia que entregaba el resultado.

El complemento mostró a un Nueva Chicago más claro con la pelota en los pies y más incisivo. Los de Madelón se fueron asfixiando al no encontrar salidas por las bandas, entonces se comenzó a complicar la tenencia y por ende las llegadas. La cancha se inclinó hacia el arco de Matías Castro que trabajó a destajo en esa segunda mitad. A los 20´del ST, Argañaraz le dio una “mano” al Torito. “Me pegó sin querer en la mano, pero no tengo intención de tocarla”, dijo Triverio, protagonista de un roce casual con la bola, lo que derivó en la sanción del impiadoso Pedro. Penal, gol de Lentini y empate definitivo de Chicago.

Los árbitros siguen cambiando el destino de los partidos a su antojo. Injusto, innecesario. Creo que no sólo no lo merecía Chicago, quien estaba jugando mejor en el inicio del complemento, tampoco lo merecía un lindo y muy entretenido partido. Con determinados jueces lo único que cambia es el calendario y la “escena del crimen”, el resto sigue siendo más de lo mismo: dudas, sospechas y bronca.

Históricamente, la legalidad en el fútbol estuvo subordinada al ojo del árbitro. Un tribunal precario, que sólo cuenta con la tímida ayuda de los jueces línea, pocas veces dispuestos a comprometerse con las decisiones. Mucho se habla de sumar tecnología al fútbol. Lo primero que habría que hacer es unificar criterios, y por qué no… cambiar a varios árbitros.

El argumento romántico de que el error humano de los réferis preserva algún tipo de pureza deportiva o consolida una tradición, cayó en desuso. Ni aquellos que de tanto en tanto la exhuman creen en esto, y menos aún si el Señor de negro te perjudica. Ayer en La Plata, hoy en Mataderos. esta vez fueron los Diaz, Argañaraz… antes Penel, Echenique y otros tantos. Los hombres de ley se siguen mostrando precarios, ineptos... injustos.

Para colmo de males, Matías Sánchez debutó de la peor manera en el Tate. Ingresó, tocó tres veces la pelota, cometió dos faltas y lo expulsaron. Se refugió Unión y aguantó los tímidos embates de los locales. Un par de tiros libres invitaron a soñar a los Tatengues, pero el cotejo quedó igualado. Por las buenas intenciones de Chicago, por los golazos de Unión y por un error de Argañaraz… entretenido empate en la “República de Mataderos”



Síntesis del encuentro:

Nueva Chicago 2-Unión 2 Estadio: República de Mataderos. Árbitro: Pedro Argañaraz.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Lucas Aveldaño, Maurico Arias; José Ramírez, Damián Lemos, Exequiel Benavídez, Lihué Prichoda; Luis Solignac y Ramón Lentini. DT: Omar Labruna.

Unión de Santa Fe: Matías Castro; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Santiago Zurbriggen; Martín Fabro, Mauricio Martinez, Juan Rivas, Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles en el PT: 2m Aveldaño (C), 14m Triverio (U) y 20m Gamba (U). Gol en el ST: 20m Lentini, de penal (C).

Cambios en el ST: Al inicio Matías Defederico por Benavídes (C), 14m Matías Sánchez por Juan Gabriel Rivas (U), 15m Fernando Coniglio por Gamba (U), 16m Alejandro Gagliardi por Ramírez (C), 24m Diego Villar por Fabbro (U), 28m Mariano Puch por Prichoda (C). Incidencia en el ST: 27m expulsado Matías Sánchez, por doble amarilla (U).