Colón mejoró su imagen pero no pudo vencer al "Bicho"

El "Sabalero" igualó 1 a 1 frente a Argentinos Jrs en el barrio Centenario. David Ramírez abrió la cuenta con un golazo y Rodríguez emparejó para los de La Paternal.

 A Colón le faltó empeño y hasta ambición frente a un adversario que nunca se dio por vencido pese a sus limitaciones.  Con muy poco más el elenco local se hubiese quedado con los tres puntos, pero no alcanzó. Igual, este fue el verdadero punto de partida en un torneo que será muy largo y dará chances de recuperación. 

El conjunto de Javier López gestionó con aplomo el choque, sostenido por la firmeza de Broun, la excelencia puntual de su actor principal: el Mago Ramírez y la tenacidad de sus teloneros, entre los que se destacan Conti, Poblete, Alario y Villarruel… No mucho más, pero tampoco menos para un plantel que venía conmocionado por una dolorosa derrota y la salida del técnico en una primera fecha. 

A los 32 minutos del primer tiempo, cuando en la tibieza de un partido siempre discreto los santafesinos eran algo más que el Bicho, un contragolpe feroz terminó en gol de Colón. Su ejecución fue simple, perfecta, primorosa. Pim, pam, pum. Tres toques de alta escuela y una definición con la categoría de David Ramírez.

Se fueron al descanso con la legitimidad de un resultado al amparo de lo realizado por unos y otros.

En el complemento los Sabaleros mermaron su rendimiento y ya con el Mago cansado y sin Villita, sufrió un apagón total. Fue un equipo sin resolución y la visita lo aprovechó. Poco profundo, demasiado contemplativo y sin aire, el Bicho reseteó el partido y se acogió a los beneficios rojinegros y alcanzó la igualdad por un descuido defensivo local. Un rechazo fallido de Conti habilitó a Rodríguez que definió solo ante Broun. Faltaban apenas siete minutos para el final. No lo supo cerrar Colón, no se dio por vencido Gorosito y sus muchachos. Iguales.

El empate 1 a 1 fue justo en el balance general de los 90 minutos, entre dos equipos que se midieron bastante, pero que apenas se golpearon. Sin dudas que por como se dio, el sabor amargo quedó instalado en las tribunas del Brigadier López.

Colón cambió en parte su ojerosa imagen mostrada en San Lorenzo, aunque lejos estuvo de conformar. Punto y aparte.