Para Reutemann, lo de Nisman “es un homicidio inexplicable”

Tras su acuerdo con Mauricio Macri, el senador nacional opinó que el Ejecutivo no cuidó al fiscal. También comparó a Argentina con Venezuela.

En diálogo con una emisora porteña, Reutemann señaló que lo de Alberto Nisman “es un homicidio inexplicable” y criticó a la gestión nacional ya que “lo tenía que haber tenido en una campana de cristal hasta el lunes”, en referencia al día que el funcionario del Ministerio Público tenía previsto asistir al Congreso.
 
“Hay una falla del gobierno enorme”, fustigó, y agregó que “la reacción que tuvieron es terrible; ni dieron condolencias a la familia”, señaló en relación al discurso oficial sobre el caso. No obstante, evaluó que es “una reacción típica de la presidenta, que generalmente dobla la apuesta”. Y afirmó que no es algo novedoso, ya que “es una característica que trajeron ellos de Santa Cruz a la Nación”, en referencia al matrimonio Kirchner.
 
Además, aseveró que “cada vez nos parecemos más a Venezuela” y desdeñó que se esté gestando un golpe de Estado contra la gestión de Cristina: “siempre se agita ese tema, pasó lo mismo en 2008; yo no lo percibo, no lo escucho en ninguna persona”, relativizó el santafesino.
 
Reutemann levantó el perfil luego de que el sábado pasado se dejara fotografiar con Mauricio Macri, a quien decidió apoyar en su candidatura presidencial y abandonara así su cercanía con Sergio Massa.
 
El senador dijo que su relación con Macri es añeja y que más allá de su acercamiento, no han hablado de ningún cargo. Sin embargo, no descartó  la posibilidad de una vicepresidencia.
 
Finalmente, dio un panarama complicado sobre la herencia del kirchnerismo, al decir que “se nota claramente que se está armando una ingeniería para que al que venga se le complique; el que viene tiene un panorama muy complejo”, dijo el ex gobernador santafesino.