Qué compran los argentinos en internet

 La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) reveló que el sector alcanzó en 2014 ventas por $40.100 millones (excluyendo IVA), $36.300 millones bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y $3.800 millones en operaciones entre consumidores (Consumer to consumer o C2C).

De acuerdo con el estudio anual de CACE, los compradores online en 2014 llegaron a representar el 49% de los usuarios de internet, es decir, más de 14 millones de personas.

"En los últimos cinco años, el e-commerce logró un incremento interanual promedio del 50,3 por ciento. En cuanto al número de ventas online, representan un 1,6% de las ventas totales minoristas de la Argentina\\'\\', afirmó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

La entidad que agrupa a los principales comercios y empresas de la Argentina elaboró una lista con las principales razones por las cuales crece el segmento.

Más allá del incesante alza en la cantidad de usuarios de internet (7,6 millones en 2004 contra 32,3 millones en 2014), CACE mencionó que ayudó al segmento la mayor presencia de las empresas y ofertas, sobre todo en redes sociales.

La comodidad de recibir los envíos a domicilio en plazos menores a la semana es otro de los factores que ayudó al comercio electrónico, lo mismo que el menor temor a emplear la tarjeta de crédito en internet: 7 de cada 10 compradores las utilizan.