Hallan calcinado en su auto en Carmen de Areco a un empresario de Lanús

El hombre tenía 35 años y eradueño de una empresa de cartón corrugado y nieto de un fabricante de ropa deportiva que patrocina a varios equipos de la Primera B Nacional.

Un empresario fue encontrado calcinado en las últimas horas dentro de un auto en la localidad de Tres Sargentos, partido de Carmen de Areco.

Según fuentes policiales, la víctima fue identificada como Rodrigo Damián Herszman, de 35 años, de una empresa de cartón corrugado y era nieto del propietario de la casa de ropa "Dana Deportes", que provee de indumentaria reglamentaria a gran cantidad de equipos de fútbol de los distintos torneos de ascenso de la AFA.

El cadáver calcinado de Herszman fue hallado ayer a la tarde en el interior de un auto y los investigadores no determinaron aún si se trató de un suicidio o si fue víctima de un homicidio, ya que están a la espera de los resultados de los peritajes dispuestos.

El cuerpo fue hallado por integrantes de una dotación de bomberos que apagó el fuego en el que estaba envuelto el automóvil en un camino vecinal que une la localidad de Tres Sargentos con la vecina Rawson.

Según dijeron los voceros consultados, durante el transcurso de esta mañana se llevaban a cabo peritajes en la zona, mientras que el cadáver era sometido a una autopsia en la morgue judicial de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Cuando fue encontrado, Herszman llevaba consigo todas sus pertenencias y junto a él los investigadores hallaron también encamisados de bala calibre .40, mientras que en los primeros estudios médicos a través de radiografías no se observaron plomos en el cadáver.

Herszman también tenía consigo documentación que lo acreditaba como portador de una pistola Glock calibre .40., pero en el lugar no fue encontrada ningún arma. Si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis, ante el hallazgo de los encamisados de bala la posibilidad de que se haya tratado de un accidente perdía fuerza.

Para precisar si se trató de un suicidio o de un homicidio, los investigadores esperaran los resultados de los peritajes en el automóvil, para lo cual arribaron expertos desde la ciudad de La Plata, quienes con detectores de metales y otros instrumentos buscaban restos de balas o armas derretidas, dijeron las fuentes.

Además, pese a que en un primer estudio el cadáver parecería no tener plomo alojado en su interior, los médicos forenses confirmarán durante la autopsia si Herszman presentaba heridas de bala.

De acuerdo a los voceros, los familiares manifestaron que la víctima trabajaba en Corrugadores Asociados S.A., una empresa de fabricación de cartón corrugado, donde ayer a la mañana no se presentó.

Además, los parientes dijeron a la policía que nunca recibieron amenazas ni pedidos de rescate por un hipotético secuestro, aunque habían notado que en los últimos días Herszman se mostraba muy nervioso.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de Guillermo Massaroni.