El intendente pidió estar atentos ante nuevas precipitaciones

En conferencia de prensa, Corral aseguró que el municipio está controlando la situación. Están funcionando con normalidad bombas, reservorios y canales. Hay 50 familias evacuadas.

 El intendente Corral, brindó esta tarde detalles en torno a las precipitaciones que cayeron en la ciudad y las complicaciones generadas por la lluvia.

De los cortes de calles que se dieron durante la jornada se redujeron a dos: Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos y Gorriti desde Facundo Zuviría a Peñaloza.

Corral, especificó que hubo 340 reclamos por anegamiento de calles y alcantarillas obstruídas y ante cualquier inconveniente recordó a la ciudadanía que pueden comunicarse con el 0800.777.5000 para ser atendidos por personal municipal.

En otro orden, señaló que algunas líneas de transporte urbano van normalizando su recorrido pero otras toman desvíos o no salen de las paradas. (Ver nota relacionada)

Están habilitados dos refugios para familias que necesiten ser evacuadas. “Hasta el momento se están asistiendo a 37 familias en La Tablada, y 13 en la vecinal Schneider que suman 172 personas”, indicó el intendente.

Además, advirtió que pueden darse lluvias similares a las de hoy, esta noche o mañana, y manifestó que el objetivo es resolver las situaciones con la mayor premura. “El pronóstico es de inestabilidad y no de lluvias como las de hoy pero hay que estar atento a lo que disponga el Comité de Emergencia”, en relación al transporte público o el desarrollo de las actividades de las dependencias públicas.