Nadal debutó en singles con un clara victoria
El tenista español venció a Facundo Argüello por 6-4 y 6-0 y está en cuartos de final en Buenos Aires, instancia en la que se medirá ante Delbonis. Nadal se llevó todo el calor del público argentino.
Calor, emoción. El público argentino vibró con la presentación de Rafael Nadal en el cuadro de singles del Open Argentina. El español debutó con victoria para meterse en los cuartos de final. Se impuso a Facundo Argüello por 6-4 y 6-0 y se medirá ante Federico Delbonis , quien temprano venció 6-4 y 6-2 al italiano Lorenzi.
Rafa disfrutó del público argentino y, aunque el martes jugó dobles, fue esta noche en la que volvió tras 10 años al presentarse en singles. La única vez había sido en 2005, cuando cayó en cuartos de final ante Gastón Gaudio. El viernes tendrá la chance de superar esa instancia en el Buenos Aires Lawn Tennis.
En el primer set, el máximo favorito mostró algunos destellos de su clase, pero cometió muchos errores no forzados y cedió su saque una vez. En el segundo, la diferencia de jerarquía del ex número uno del mundo con el 146 del ranking quedó más expuesta, cuando el argentino fue perdiendo el ímpetu de los primeros juegos.
"Nunca es fácil jugar un partido después de una derrota como la que tuve en Río de Janeiro", comentó Nadal, en referencia a su eliminación en las semifinales del torno carioca ante el italiano Fabio Fognini. "Entré con un poco de nervios y me costó soltarme, aunque después pude encaminar el juego", añadió el número cuatro del mundo.