Buchara: “La idea es profundizar la relación Santa Fe-Uruguay”
El asesor de la secretaría de Relaciones Internacionales del Ministerio de Gobierno de Santa Fe contó por LT10 el trabajo conjunto que está haciendo la petrolera uruguaya con una empresa de biocombustible de Villa Ocampo. El funcionario estará presente, este domingo, en la asunción de Tabaré Vázquez.
En diálogo con LT10, Sergio Buchara, asesor de la secretaría de Relaciones Internacionales del Ministerio de Gobierno de Santa Fe, expresó que “desde hace varios años, Santa Fe está trabajando con ANCAP (empresa petrolera uruguaya que presidía Raúl Sendic) en proyectos para Villa Ocampo, en el área cañera. El objetivo es producir más biocombustibles. Ellos quieren comprar azúcar y producir biocombustibles en su país”.
Además, Sergio Buchara agregó que “esta es la integración del MERCOSUR real al que hay que apostar. Santa Fe tiene una escala similar a Uruguay. Este año vamos a actualizar el convenio con el nuevo gobierno uruguayo. La idea es profundizar la relación empresarial entre Uruguay y Santa Fe”.
Sobre la situación política de Uruguay, el asesor de la secretaría de relaciones internacionales del ministerio de Gobierno de Santa Fe sostuvo que “es envidiable la situación que viven los hermanos uruguayos. Nos están dando lecciones de madurez política y gobernabilidad. Ayer decía Sendic por LT10 que le van a ofrecer cargos a la oposición en el nuevo gobierno”.