Un delincuente le disparó a un taxista en un intento de robo
La víctima se llama Eduardo José Ríos, de 51 años. Uno de los disparos efectuados le fracturó el antebrazo izquierdo (ya fue dado de alta). El conductor fue abordado por el malviviente minutos después de dejar un pasaje.
En diálogo con LT10, Eduardo José Ríos, taxista baleado en un intento de robo, contó que “siendo las 19hs llevé a una mujer a calle Avellaneda al 7900. Cuando baja esta mujer, un sujeto me abrió la puerta, me apuntó y me pedía la recaudación. Yo aceleré con el auto, el tipo me disparó dos veces y uno de los tiros me dio en el antebrazo”.
Además, Eduardo José Ríos agregó que “no me robó nada pero me quedé con un tiro en el brazo”.
La posición de la Sociedad de Taximetristas
El titular de la entidad, Francisco Aiello, sostuvo que “hay barrios donde ya no se puede entrar con los taxis”. En ese sentido, explicó que los choferes están restringiendo el ingreso en la zona oeste, y fundamentalmente en el noroeste, a toda hora. “Si entramos, no sabemos cuándo salimos”, comentó Aiello, y agregó: “reconozco que no es un buen servicio el que se está prestando, pero mientras tanto no se nos está brindando la seguridad mínima necesaria. Acá lo que está corriendo peligro es la vida”.