Caen los depósitos en Europa por una menor tensión bancaria
La tensión en el mercado interbancario europeo de préstamos se redujo este miércoles por la creciente esperanza de que se encuentre una solución a la crisis de deuda en el Viejo Continente, informó el Banco Central Europeo (BCE).
Los depósitos a un día de los bancos de la eurozona al BCE cayeron en esta jornada a 62.200 millones de euros (casi 86.000 millones de dólares), el nivel más bajo de los últimos dos meses, indicó el guardián del euro, según un cable de la agencia de noticias DPA.
El martes, la cantidad había sido de 269.200 millones de euros, el mayor nivel desde junio de 2010. El récord se registró tras la quiebra de Lehman Brothers, cuando los depósitos a un día llegaron a los 385.000 millones de euros.
Los expertos del BCE consideran que un nivel de depósitos a un día superior a los 100.000 millones de euros, indica turbulencias en el mercado de capital.
El Parlamento eslovaco frenó en la tarde del martes la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), y con ello aumentó la preocupación por la crisis de deuda en Europa.
Pero en los próximos días se llevará a cabo probablemente una nueva votación, y las probabilidades de que sea positiva son muy altas.
Además, la "troika" internacional, -integrada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (UE) y la Comisión Europea-, desbloqueó ayer el desembolso del sexto tramo de ayudas a Grecia, por 8.000 millones de euros, en noviembre próximo.