Ramírez: "En la pretemporada, no tuve dolores musculares”
David Ramírez no se guarda nada a la hora de hablar del director técnico anterior. El mediocampista Sabalero reconoció que el equipo está dando ventajas físicas. “El profe no tuvo que ver, con Merlo se entrenaba hasta donde él decía. Ibamos a jugar un amistoso y dos días antes ya no hacías nada", admitió el "Mago"
"Uno sufre en las pretemporadas porque te matan y tiene que ser así. Lamentablemente no llegué siquiera a tener dolores musculares”, sostuvo el "10".
Consultado sobre si nunca le plantearon estas cuetiones al entrenador, Ramírez recalcó que "es que el que sabe es el que estudió y da las indicaciones. Nosotros pensábamos que esto era así porque teníamos que jugar un amistoso y resulta que los partidos eran mucho más cortos y ahora vemos que nos cuesta muchísimo. Con otros cuerpos técnicos, trabajé en las pretemporadas de manera diferente, con más incidencia del preparador físico.
"Regresé a Santa Fe de las vacaciones dispuesto a la paliza y hasta por dentro decía: “si no me aguanto esta pretemporada, a fin del torneo cuelgo los botines”. Y sin embargo, ni me dolieron las piernas. El profe que está ahora sabe muy bien cómo trabajamos y por eso nos habló de meter doble turnos. No se puede hacer una minipretemporada ahora porque es peor"
Sobre el final, el ex Godoy Cruz señaló que "lo hablamos con los dirigentes, porque nosotros somos los que damos la cara y a esto lo tenían que saber. Los dirigentes estuvieron al tanto de la situación", disparó.