Palo Oliver: “Santo Tomé respondió muy bien al temporal y no tuvimos evacuados”
En diálogo con LT10, Fabián Palo Oliver, intendente de Santo Tomé, expresó que “en cada una de las emergencias vamos aprendiendo más. Está claro que las lluvias se van incrementando en la zona. En nuestra ciudad, cayeron 300 mm en 15 días (un tercio de lo que llueve anualmente). Ante las obras que hicimos, pudimos dar mejores respuestas. El agua no ingresó a los domicilios de los santotomesinos”.
Además, Fabián Palo Oliver agregó que “donde nos faltan inversiones, el agua demora mucho más en escurrir hacia el río Salado. Estamos muy satisfechos de la reacción de la ciudad ante el temporal. En Santo Tomé no hubo evacuados (ni esta semana, ni la anterior)”.
Consultado sobre qué información tienen sobre la crecida del Río Salado, el intendente de Santo Tomé señaló que “no nos alarmaron. Si bien viene agua, vamos a estar lejos de una crecida extraordinaria. De todas formas, hay que estar atentos porque tal vez tengamos que cerrar las compuertas y esto significa que al agua de lluvia hay que sacarla por bombeo (trabajo que sea hace con menor velocidad)”.
Finalmente, Fabián Palo Oliver remarcó que “hay una parte de la ciudad que no está defendida (desde el anfiteatro hasta el balneario). Hay unos cuantos metros que subsisten con la defensa del año 1978. Queremos el mismo trato que Santa Fe. Necesitamos a la ciudad totalmente defendida, a una cota de 16 metros como la ciudad de Santa Fe”.