"Escenas de la historia de un país" llega a Canal Encuentro

El primer capítulo se podrá ver esta noche, a las 21hs. El actor Julio Desantis reflexionó por LT10 sobre esta propuesta televisiva.

 Llega a la pantalla chica “Escenas de la historia de un país”, un ciclo de especiales para TV sobre la historia del voto en la Argentina. Se trata de un nuevo proyecto de “Malchiko Cine”, productora independiente audiovisual santafesina y “Canal Encuentro” que fue rodado en la ciudad de Santa Fe, con artistas locales y en escenarios de la región. Los especiales están compuestos por 4 capítulos, filmados íntegramente en alta definición, que serán emitidos a partir de octubre por el canal nacional.

Luego del éxito de “Historias de Santa Fe” la productora audiovisual santafesina Malchiko Cine redobla la puesta con otra producción de singulares características, mediante la reconstrucción ficcional y sobre la base de un importante archivo fotográfico y de ilustraciones. Se trata de un nuevo proyecto audiovisual denominado “Escenas de la Historia de un País” que relata el curso de hechos significativos de la historia argentina durante los siglos XIX y XX. El proyecto tiene un relato informativo y se fusiona con secuencias de escenas históricas recreadas por actores santafesinos, en escenarios de relevancia histórica, así como en escenarios naturales de la ciudad de Santa Fe.

Los especiales comenzarán a emitirse a partir de la segunda semana de octubre por Canal Encuentro pertenenciente al Ministerio de Educación y Cultura de la Nación.

Los especiales

El proyecto mezcla el género documental - ficcional y se divide en cuatro especiales para TV: el primero, “Sanción de la Ley de voto femenino”; el segundo, “La economía de los conservadores”; el tercero, “Ley Saenz Peña” y el cuarto capítulo: “La Constitución del ´49”. Cada uno de ellos tiene una duración de 30 minutos. Cada capítulo está filmado en alta definición bajo la dirección de Mauricio Minotti, con producción ejecutiva de Carolina Mariano y fue guionado por el equipo de guionistas de Canal Encuentro.

Santa Fe, una locación de importancia

Es el segundo proyecto de “Malchiko Cine, productora audiovisual santafesina” que apuesta a la producción local. Y es que los realizadores se proponen destacar a Santa Fe no sólo como una locación de importancia por su patrimonio arquitectónico e histórico, y sus escenarios naturales testigos de las conquistas políticas y sociales del país, sino también por los recursos humanos con los que cuenta. En este sentido, Malchiko Cine sumo a su equipo de trabajo a nuevos artistas y productores locales, entre los que se destacan la participación actoral de Adrián Airala, Yanina Bileisis, Clara Fontanarrosa, Marcos Martínez, Roberto Trucco, Rubén Von Der Thüsen, entre otros.

Avant premiere

La productora realizará una presentación especial para la prensa del capitulo “El Voto Femenino”, el miércoles 12 de octubre a las 21.00 en el Salón Auditorio de ATE sito en San Luis 2854. Asimismo para los interesados que deseen acceder lo podrán hacer enviando un correo a contactomkocine@gmail para acreditarse.