Se normaliza el servicio eléctrico
Operarios de la EPE ya repusieron el suministro en cuatro zonas del noroeste y recorren los barrios afectados por las lluvias para detectar aquellos que estén en condiciones de recobrar el servicio.
La Empresa Provincial de la Energía informó que, por indicación de la Dirección de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Santa Fe, durante esta jornada procedió a la normalización del abastecimiento de electricidad a zonas afectadas del norte de la ciudad.
Para tal fin, operarios de la EPE reconfiguraron manualmente circuitos aéreos de media tensión con el fin de rehabilitar el funcionamiento de instalaciones eléctricas.
Zonas rehabilitadas al servicio
- Estanislao Zeballos, Blas Parera, Rosas y Matheu.
- Av. Peñaloza, Estrada, Larrea y Gorriti.
- Av Gorriti, Risso, Camino Viejo a Esperanza y Edmundo Rosas.
- Zonas de barrio San Pantaleón.
Desde la Dirección Municipal se indicó mantener la suspensión del abastecimiento de electricidad en barrio Pompeya y en un sector de Santa Marta, en el área delimitada por Chaco, Figueroa, 12 de Octubre, y Hugo Wast.
La EPE recuerda las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de cliente o a través de la página web www.epe.santafe.gov.ar.
Precaución
La EPE reitera a la población la necesidad de extremar los recaudos para evitar riesgo eléctrico. Por tal motivo es necesario:
-Usar botas de goma o calzado de suela aislante.
-Para proceder a la desconexión evitar al máximo el contacto con el agua y si es posible pararse sobre materiales aislantes. (Ej.: madera).
-No tocar artefacto alguno ni el entorno de bocas de tomacorriente o interruptores, hasta tanto se efectúe la desconexión y se proceda a verificar si el nivel de aislación es suficiente y efectuar los reemplazos que se consideren necesarios.
-Tomar los recaudos necesarios. No arriesgar su vida ni sus bienes.