“A las transformaciones no hay que escribirlas, hay que hacerlas”
El senador nacional por el FpV, Eric Calcagno, llegó a dar apoyo a los candidatos a diputados. Destacó la distribución del ingreso, que elevó el PBI de 32 puntos a 48 entre 2003 y 2011, y “la distribución de la palabra a través de la ley de medios”.
El senador nacional del Fp V por Buenos Aires, Eric Calcagno, en Santa Fe presentó su libro “El Resurgimiento Argentino” en la facultad de Derecho, en el que hace referencia al proceso político, económico y social iniciado en 2003 bajo la presidencia de Néstor Kirchner.
En ese marco, consultado por LT 10, el legislador, que se autodenominó “un militante”, remarcó que “es muy bueno que la política haya vuelto a ser una actividad en la cual uno puede pensar en transformar la realidad, cada uno desde sus posiciones, con sus principios, con su visión. Yo no creo en una objetividad en la que no haya que tomar partido, me parece de honestidad intelectual decir en qué lado está uno”.
Sobre los “logros básicos” del gobierno kirchnerista, Calcagno detalló “hay tres ejes básicos: uno es la distribución del ingreso, que desde 2003 hasta hoy elevó el Producto de 32 puntos a 48; la distribución de la palabra, en particular desde la implementación de la Ley de Medios; y la distribución del conocimiento, con la creación de universidades”.
En cuanto a los “desaciertos” del gobierno nacional, manifestó que “no los encuentro”, y en referencia al caso Schoklender indicó que “creo que las estafadas son las Madres y es algo que tendrá que resolver la Justicia”.