Clausuraron una obra y a la empresa constructora por obstrucción de desagües
Lo dispuso el Municipio al constatar que en la construcción de calle Salta 3071, la empresa había obstruido la boca de tormenta con cemento.
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Control, dispuso esta mañana la clausura preventiva de la obra en construcción de calle Salta 3071, como así también de la sede de la empresa constructora en calle San Jerónimo 3441.
La medida se tomó en virtud de que se constató que la alcantarilla (boca de tormenta) frente al edificio en construcción fue bloqueada con materiales, impidiendo el normal escurrimiento del agua.
La clausura -que fue notificada a la Policía con jurisdicción en el lugar para garantizar el cumplimiento de la medida-, se mantendrá tanto el titular de la empresa ofrezca garantías de acatamiento de la normativa.
Falta grave
“A partir de una denuncia recibida en nuestra Secretaría, se constató que en el edificio en construcción de calle Salta al 3071, existe una boca de tormenta totalmente tapada por cemento, presumiblemente a partir de la limpieza de los elementos de trabajo de la obra”, explicó el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio.
El funcionario contó que “cuando se verificó la situación, se procedió a la clausura inmediata y de manera preventiva hasta que se garantice el cumplimiento de la normativa”.
Dall’Aglio resaltó que si bien en una situación normal de la ciudad se considera una falta grave la obstrucción de los sistemas de drenaje, en momentos de emergencia hídrica es mucho más grave”.