Denuncian a un sacerdote por dichos antisemitas en misa

"Los judíos son tan mentirosos que tienen el alma podrida hasta los huesos", fue, según notificó una mujer que estaba presente, lo que el padre Oscar Belli dijo durante una homilía.

Un cura de Concordia fue denunciado por decir durante una homilía que “los judíos son tan mentirosos que tienen el alma podrida hasta los huesos”.

El sacerdote en cuestión es Oscar Belli y quien lo denunció ante la Secretaría de Derechos Humanos de Concordia es Rita Beatriz Arcusín.

Rita, quien profesa la religión judía, relató que fue a la misa del domingo 25 de septiembre que brindó Belli a acompañar a una amiga, que la invitó a quedarse para ver a ese cura, de quien dicen que es “sanador”.

La denuncia generó un revuelo en Concordia, donde la colectividad judía es numerosa, y provocó que el presidente de la Asociación Israelita local, Fernando Kohon, le pidiera una reunión urgente al obispo de la diócesis, Armando Collazuol, para discutir la situación.
Según dijo la mujer, cuando se inició el sermón, el cura párroco recordó que los judíos no reconocieron a Jesús como el Mesías.

Fue entonces que, de acuerdo el relato de Rita, el sacerdote dio su explicación: “Lo que pasa es que los judíos son tan mentirosos que tienen el alma podrida hasta los huesos”.
Rita dijo que, ofendida, se retiró inmediatamente de la parroquia de Itatí. Luego decidió realizar la denuncia.

“En lugar de brindar paz y amor a sus fieles está llenándolos de odios raciales con expresiones que no caben en un sacerdote”, afirmó.

La mujer relató que luego de realizar la denuncia el cura la llamó y le dejó un mensaje en el que le decía que la frase que la ofendió estaba sacada de texto, pues él “no se refería a los judíos de ahora sino a los de antes”.

Ella interpretó que no fue un pedido de disculpas sincero sino un intento por “arreglar” el tema de la denuncia. Y cerró: “Jesús nunca renegó de su religión judía. El está ofendiendo al mismísimo Jesús”.