Intervinieron Casa Cuna

El viernes fue designado Leopoldo Albizatti como interventor, quien encontró sólo 50 pesos en la caja para darles de comer a los chicos. "En este momento se alojan 33 niños y todos están en perfectas condiciones", aseguran desde el Gobierno provincial.

En diálogo con LT10, el interventor de Casa Cuna, Leopoldo Albizatti calificó de “delicada” la situación de dicha institución y contó que recibieron ayuda económica de la provincia para resolver las urgencias.

Se detectaron alquileres a particulares de bienes de la entidad a precios irrisorios.

Albizatti llamó a “refundar Casa Cuna” e instó a los santafesinos a hacerse socio de la entidad para colaborar con recursos genuinos al sostenimiento de la institución.

Por su parte, Cristian Allende, subsecretario de la dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, expresó por LT10 que “yo no puedo opinar sobre la administración de Casa Cuna. La sede Santa Fe depende de una casa matriz de Buenos Aires. Los responsables de Buenos Aires manifestaron su preocupación por la gestión y nosotros entendemos que es una investigación interna. A mí me parece que Casa Cuna tiene un costo de funcionamiento muy algo. Recordemos que hay 20 empleados”.

Además, Cristian Allende agregó que “el gobierno provincial hace aportes económicos muy importantes para solverntarle cuidado de los niños. Obviamente, no es el 100%; la institución también genera recursos genuinos con sus asociados y las donaciones. En los últimos tiempos, Casa Cuna ha mejorado en al atención de los niños. En este momento se alojan 33 niños y todos están en perfectas condiciones”.

Finalmente, el subsecretario de la dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia manifestó que “nosotros nos hacemos cargo del sueldo de 3 profesionales (psicólogos y trabajadores sociales). Todos los niños en edad escolar asisten a instituciones educativas y se realiza un seguimiento educativo. Queremos llevar tranquilidad sobre la situación de los chicos albergados en Casa Cuna”.