Arreglar el socavón de Urquiza y Bulevar llevaría alrededor de 45 días

Guillermo Lanfranco explicó por LT10 que se redujo el nivel de líquido que transporta este conducto y que la semana próxima podrán trabajar en la reparación. “Todos los recursos de la empresa están abocados a solucionar este problema”, remarcó.

 En diálogo con LT10, Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), expresó que “en este momento, hemos logrado reducir el nivel de líquido que transporta este conducto (que pasa por Urquiza y Bulevar). Recordemos que estamos hablando de la cloaca madre. Este conducto no puede dejar de trabajar en ningún momento. El otro problema es el terreno sobre el cual estamos trabajando, que es muy arenoso. Tenemos que afianzar los bordes de la intervención”.

Además, Guillermo Lanfranco agregó que “la próxima semana, ya vamos a poder trabajar en la reparación del conducto. Arreglar el socavón nos va a llevar 45 días. Obviamente, si llueve o aparece algún otro problema podría demorarse. Todos los recursos de la empresa están abocados a solucionar este problema”.

Consultado sobre si puede existir riesgo para la estructura de las casas lindantes al cráter, el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) sostuvo que “a nuestro entender, no hay afectación en ninguno de los dos frentes de bulevar. Obviamente, vamos a realizar la verificación necesaria para que los vecinos estén tranquilos”.

Sobre el relleno de la obra vieja, Guillermo Lanfranco manifestó que “no hay datos en los planos sobre el relleno del terreno. En esta esquina nosotros encontramos muchas instalaciones antiguas. Probablemente, esta situación generó un problema en la forma de rellenar. Las instalaciones antiguas generaron problemas”.

Finalmente,el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) explicó que “mañana a la madrugada, vamos a realizar una inspección con cámaras, en todo el conducto, para ver si hay problemas en otro lugar. Los buzos que trabajaron la semana pasada en el conducto no encontraron otro lugar averiado. Puede haber algo más hacia el oeste, que es donde también vamos a trabajar”.